Tipos-procesos-acreditados-iso-15189

Tipos de procesos que se acreditan en la norma iso 15189

Procesos ISO 15189

La norma ISO 15189 establece los requisitos para la calidad y competencia de los laboratorios clínicos y se aplica a los laboratorios que realizan pruebas y análisis en el ámbito de la salud, como laboratorios de análisis clínicos, laboratorios de microbiología, laboratorios de anatomía patológica, entre otros.

Los laboratorios clínicos que buscan demostrar su competencia y calidad pueden acreditarse bajo la norma ISO 15189.

La norma ISO 15189 establece los requisitos técnicos y de gestión que deben cumplir los laboratorios clínicos para garantizar la calidad y la competencia de sus procesos. Incluye, además, requisitos específicos para la realización de pruebas, la gestión de la calidad, la validación de métodos y la competencia técnica del personal.

Los tipos de procesos que se acreditan en la norma ISO 15189 incluyen, entre otros:

• Laboratorios de análisis clínicos: Los laboratorios de análisis clínicos realizan pruebas en muestras biológicas, como sangre, orina, líquido cefalorraquídeo, entre otros, para diagnosticar y monitorizar enfermedades.
  • Laboratorios de microbiología: Los laboratorios de microbiología se especializan en el estudio de microorganismos, como bacterias, virus, hongos, entre otros, y su relación con la salud y las enfermedades.
  • Laboratorios de anatomía patológica: Los laboratorios de anatomía patológica analizan muestras de tejidos y órganos para diagnosticar enfermedades y evaluar su progresión.

La acreditación ISO 15189 demuestra la competencia técnica y la calidad de un laboratorio clínico.

El organismo encargado de la acreditación de laboratorios y entidades que realizan actividades de certificación, inspección y ensayos, en España, es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)

Si necesita asesoramiento para obtener la acreditación ISO 15189 no dude en consultarnos sin ningún compromiso.

Plataforma de Acreditación ISO 15189

Asegure la calidad de su Laboratorio Clínico con nuestro Software ISO 15189.

Nuestra Plataforma de Acreditación ISO 15189 le ayudará a gestionar y controlar los documentos, registros y procedimientos y le permitirá llevar un seguimiento eficiente de sus procesos.

Contacte con nosotros si desea conocer cómo funciona nuestra Plataforma ISO 15189.

Consulte nuestra página de tarifas para conocer más detalles sobre la Plataforma de Acreditación ISO.

Scroll hacia arriba