Organizaciones-acreditacion-iso-17025

Organizaciones que pueden acreditarse bajo ISO 17025

 

¿Qué organizaciones pueden acreditarse bajo ISO 17025?

La norma ISO 17025 establece los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

ISO 17025 es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica, que realice ensayos, calibraciones o muestras de ensayo y/o calibración.

Algunas de las organizaciones que pueden acreditarse bajo la norma ISO 17025 son:

  1. Laboratorios de ensayo: realizan ensayos de materiales, productos, alimentos, productos químicos, agua, suelo, entre otros.
  2. Laboratorios de calibración: realizan la calibración de equipos de medición y ensayo, como balanzas, termómetros, medidores de pH, entre otros.
  3. Laboratorios de metrología: realizan mediciones de alta precisión en áreas como la óptica, la radiología y la acústica.
  4. Laboratorios forenses: realizan análisis de pruebas y muestras en casos judiciales, como la identificación de huellas dactilares o la comparación de muestras de ADN.
  5. Laboratorios clínicos: realizan análisis de sangre, orina y otros fluidos corporales para el diagnóstico de enfermedades y la monitorización de la salud..

Recordamos que la norma ISO 17025 es una norma de acreditación voluntaria, y que su aplicación y cumplimiento no garantiza necesariamente la calidad de los resultados de los ensayos o calibraciones realizados.

La calidad de los resultados dependerá en última instancia de la competencia del personal, la fiabilidad de los equipos y la validez de los métodos utilizados.

ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, es el organismo nacional encargado de la acreditación de laboratorios y otros organismos de evaluación de la conformidad en España.

ENAC es miembro de los organismos internacionales ILAC e IAF, lo que garantiza el reconocimiento de sus acreditaciones a nivel internacional.

La acreditación por ENAC de un laboratorio bajo la norma ISO 17025 es una garantía de que dicho laboratorio cumple con los requisitos técnicos establecidos por la norma y que ha sido evaluado y aprobado por un organismo independiente y competente.

Si necesita asesoramiento para obtener la acreditación ISO 17025 no dude en consultarnos sin ningún compromiso.

Plataforma de Acreditación ISO 17025

Asegure la calidad de su Laboratorio de Ensayo y Calibración con nuestro Software ISO 17025.

Nuestra Plataforma de Acreditación ISO 17025 le ayudará a gestionar y controlar los documentos, registros y procedimientos y le permitirá llevar un seguimiento eficiente de sus procesos.

La acreditación ISO 17025 es fundamental para los laboratorios de ensayo y calibración que desean garantizar la fiabilidad de sus resultados y mejorar su reputación.

Contacte con nosotros si desea conocer cómo funciona nuestra Plataforma ISO 17025. 

Consulte nuestra página de tarifas para conocer más detalles sobre la Plataforma de Acreditación ISO.

 

Scroll hacia arriba