organismos acreditados bajo ISO 17020

Organismos que pueden acreditarse bajo ISO 17020

ISO 17020: La acreditación que impulsa la excelencia y confianza en los organismos de inspección

ISO 17020 es una norma internacional que establece los requisitos para la competencia de los organismos de inspección.
 

Acreditación de los Organismos de Inspección

La norma ISO 17020 se aplica a diferentes tipos de organismos de inspección, como entidades gubernamentales, laboratorios, organismos de certificación, entre otros.

A continuación, proporcionamos una lista de organismos que pueden acreditarse bajo ISO 17020:
 
  • Entidades de inspección de productos: Organismos que realizan inspecciones para verificar la conformidad de productos con normas técnicas o regulaciones.
  • Entidades de inspección de instalaciones: Organismos que llevan a cabo inspecciones de instalaciones industriales, edificios, infraestructuras, entre otros.
  • Entidades de inspección de servicios: Aquellas que realizan inspecciones en el ámbito de los servicios, como inspección de calidad en la industria alimentaria, inspección de seguridad en el transporte, entre otros.

Beneficios de acreditarse bajo ISO 17020

Los beneficios de la acreditación bajo ISO 17020 pueden variar dependiendo del tipo de organismo y del sector en el que operen.
 
Sin embargo, en general, la acreditación bajo esta norma ofrece los siguientes beneficios:
 
  • Reconocimiento de competencia: La acreditación demuestra que el organismo de inspección cumple con los estándares internacionales de competencia técnica y calidad, lo cual brinda confianza a los clientes y otros interesados.
  • Mejora de la calidad: ISO 17020 promueve la mejora continua y la adopción de buenas prácticas en los procesos de inspección, lo que se traduce en una mayor calidad y precisión en los resultados de las inspecciones.
  • Credibilidad y confianza: La acreditación proporciona un respaldo externo e imparcial sobre la competencia y la imparcialidad del organismo de inspección, lo que genera confianza tanto en los clientes como en los organismos reguladores.
  • Acceso a mercados internacionales: La acreditación bajo ISO 17020 facilita el acceso a mercados internacionales, ya que muchos países y organizaciones exigen la acreditación como requisito para la aceptación de resultados de inspección.
  • Cumplimiento regulatorio: La acreditación bajo esta norma puede ayudar a los organismos de inspección a cumplir con los requisitos legales y regulatorios aplicables en su ámbito de actuación.
 

Plataforma de Acreditación ISO 17020

Contacte con nosotros si desea conocer cómo funciona nuestra Plataforma de Acreditación ISO 17020.

Puede conocer más detalles sobre el Software de Acreditación ISO consultando nuestra página de tarifas.

Scroll hacia arriba